fbpx Skip to main content

Holaaaa, soy Felipe Jaramillo el creador de PeyoteCo y este será un espacio para contarles acerca del día a día de Peyote, como también sobre las cosas que nos apasionan o sobre lo que pasa en nuestro contexto presente de esta vida en este plano existencial… pero por ¿dónde empezar? Pues por el inicio hahahaha.

Se han preguntado ¿qué es Peyote? Asumo que sí, somos seres curiosos por naturaleza y aunque no sepamos exactamente qué es siempre creamos un paradigma sobre algo que desconocemos, asociándolo a diferentes objetos que reconocemos o relacionamos por su parecido gramatical. Y no, no es un animal por si pensaste que Peyote era un Coyote.

Peyote es un cactus endémico de México que nace en el desierto árido del norte de ese país, con una historia cultural riquísima en arte, filosofía y cómo nace la vida de una sociedad que sobrevivió gracias a su magia. La composición natural de Peyote en gran porcentaje es de mezcalina, un poderoso alucinógeno. Pero dejando a un lado los efectos psicodélicos que puede causar su consumo (que en algún momento hablaremos de eso), Peyote es magia y eso es lo que nos da el poder de trascender como seres.

Ahora que ya estamos contextualizados ¿por qué Peyote y por qué gorras? Primero tenia que darle un nombre que identificara a mi marca, pero más allá de solo el nombre este tenía todo lo que quería expresar y ofrecer en cuanto al estilo que yo siempre quise darle desde el comienzo… Magia, Locura y Originalidad. En verdad, que estos 3 propósitos los trato de cumplir en cada gorra que hago, porque desde el primer momento en que inicie quería que mi estilo fuera identificable y se diferenciara entre todas las marcas de gorras y ropa que hay en el mercado, que por lo general son aburridas o tienen los mismos diseños de siempre. Y ¿por qué gorras? las gorras hacen parte de nuestro outfit y es una prenda subvalorada al momento de vestir por el hecho de que solamente sirven para el sol, hacer ejercicio o simplemente porque nos la regalaban y realmente no nos complementaban o nos hacían ver mejor para llevar con nuestros outfits en cualquier ocasión. Así que aquí encontré una oportunidad… pocos competidores en el mercado, los diseños son similares y no tenían un verdadero valor para nosotros. Yo eso lo transformé jeje.

Con todos estos aspectos identificados era el momento de ponerme manos a la obra y volverlo una realidad, pero ¿cómo lo iba a hacer? Lo más importante era crear el valor desde el principio entonces dije: «breve tengo que hacer algo original y muy único también» así que pensé en la formula de “limitadas y hechas una vez”, aunque también debían tener sentido las gorras y por eso seguí la línea de las grandes marcas de moda… sacar colecciones pero edición limitada, o sea en pocas cantidades y que no vuelvan a salir esos diseños, esto obviamente ligado al concepto Peyote. En cuanto al diseño de las gorras este siempre fue claro, ya que debía verse impactante y que causara eso que llamamos los creadores “puntos de tensión visual”, por eso Peyote es una explosión de colores y formas únicas donde se utiliza toda la prenda para lograr este efecto. Y por último faltaba el style de la marca que debía imponerse, compuesto por ese toque atrevido y chimba que se tiene al vestirse diferente, o sea reflejar esa seguridad de verse áspero y llamar la atención en cualquier momento de la vida. Si no me creen compren una Peyote y verán como los miran en la calle, se las intentan robar o como una gorra Peyote puede ser una forma para romper el hielo donde sea y con quien sea… porque el estilo no se improvisa mis peyotes.

Creo que por ahora no necesitan saber más de esta locura, igual se los iré contando próximamente ya sea por acá o en mi canal de YouTube. Lo importante es que no dejen de estar conectados. Gracias por leer y estar en este magictrip conmigo, los amo.

Pd: Gorras hay muchas Peyote solo hay uno. ⚡????????

@Peyoteco

¡Dímelooo! 🤠